martes, 28 de octubre de 2008

¿PARA REIRSE O PARA LLORAR?

GRAMÁTICA DE NEBRIJA

El modo en que los políticos contribuyen a la desinformación de los ciudadanos ya no sabemos si es para reírse o para llorar, lo que está claro es que para aprender, seguro que no.
En Galicia, el Manual de Lengua Galega e Literatura de 2º de bachillerato de Anaya, incluye una tira humorística bastante racista. Se trata de unas viñetas recogidas por La Voz de Galicia en las que una persona dice. "hablando de la normalización lingüística en Cataluña, tengo el orgullo de ser gallego y hablar sólo en castellano", su interlocutor le responde en gallego, "entonces como M. Jackson, que es negro y hace esfuerzos por ser blanco".
En Cataluña, el libro de Lengua Catalana de 3º de ESO señala en un mapa los diferentes idiomas que se pueden oír en sus calles y el español...¡procede de Colombia y Ecuador!. Estos han entendido el Descubrimiento al revés, como lo entienden todo, por otra parte. Para ellos el español tiene el mismo nivel que el árabe de los inmigrantes marroquíes. Es por eso que Obama y McCainn se dirigen en catalán y gallego a la audiencia para obtener más votos, porque son los idiomas más hablados del mundo ¿no es verdad?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAjajaJJa......
Será mejor reir.