sábado, 18 de octubre de 2008

POLLO PARA LOS DÍAS LLUVIOSOS




Hoy hace uno de esos días grises, lluviosos y revueltos de otoño, la lluvia no deja de caer golpeando los cristales, las gatas tratan de lamer las gotas de agua desde el lado seco en una misión imposible, y me entran ganas de hacer un pollo a la antigua, con aquellas patatitas que recuerdo de la infancia y que se deshacían en la boca como un delicioso pecado, como remedio a la tristeza del día lluvioso.

POLLO PARA LOS DÍAS LLUVIOSOS

Ingredientes:

* Pechuga cortada en filetes;
* Ajos;
* Perejil;
* Tomates pelados;
* Pimienta negra;
* 1/4 de cucharadita tamaño café de red curry;
* Cebolla;
* 500ml. de crema de berenjenas Knorr;
* 2 cacillos de caldo;
* Patatas cortadas tipo panadera;
* Aceite de Oliva Virgen Extra;
* 1 chorrito de manzanilla de Sanlúcar;

Elaboración:

Sofreímos los ajos picaditos y la cebolla igualmente picada, los tomates sin piel y cortados en cuadraditos, las patatas y los filetes de pollo en un chorro de aceite de oliva. Agregamos el perejil muy picado, la pimienta y el curry. Si nos gustan las patatas más bien enteras, se apartan para agregarlas más tarde. No es mi caso, me encantan que se me deshagan en la boca como he dicho antes.
Llegados a este punto, se agrega la crema de berenjenas, los cacillos de caldo y la manzanilla y dejamos todo cocer hasta que el pollo esté tierno; si hemos apartado las patatas, las agregamos para que den un hervor antes de servir.

¡Que lo disfruten!


1 comentario:

Elena dijo...

Hola wapisima,pasate por mi cocina a recojer un premio.
Un bexito