viernes, 31 de octubre de 2008

POLÉMICA POR UN LIBRO


Pilar Urbano, periodista y perteneciente al Opus Dei, ha escrito un libro sobre la Reina Sofía, "La Reina muy de cerca", que ha causado honda polémica entre los políticos, sobre todo los de izquierda, porque las declaraciones que, al parecer, hace en el libro la Reina no son acordes con lo que a ellos les gustaría.
Tanta es la polémica que desde Zarzuela se han visto obligados a decir que las supuestas declaraciones de la Reina "no son literales" y habían sido hechas en la intimidad. A una periodista, nadie le habla "en la intimidad" porque al recibirla ya sabe que lo va a publicar. Además el libro, ya terminado, había sido enviado previamente a la Zarzuela y había recibido el "nihil obstat", así que ahora no vale decir que no se lo leyeron.
Por otra parte, Sofía pertenece por nacimiento a la Iglesia Ortodoxa griega y en España es Reina católica, así que no veo de qué se sorprenden porque se declare en contra del aborto y la eutanasia y por llamar unión la de los gays y no matrimonio, como dice el libro.
Naturalmente si hubiese opinado justo lo contrario tendría entusiasmados a todos los que hoy protestan, la vida es así, no se puede contentar a todos.
Mucho peor es que ahora digan desde su entorno que no dijo lo que dijo, porque en personas nobles, faltar a la palabra dada sí que es grave, al menos hay que tener la gallardía de defender las opiniones personales, gusten o no a otros.

5 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

A mi lo que me ha dejado muerta, es que Pilar Urbano sea del opus dei, lo ignoraba, amos, amos, yo me he leido varios libros de ella, me gusta como escribe , y( seré tonta?) no sabia ese detalle .
En cuanto a la reina, joer , están esperando la mínima para lanzarse al cuello de los borbones, si habla mal y si no lo hace también, aiss señor

Ishtar dijo...

Es supernumeraria, Pica, lo más alto en el "escalafón" de la Obra, lo cual no quita que sea una persona muy culta y una gran periodista, lo cortés no quita lo valiente. Y no creo que haya tergiversado nada, aunque estoy segura que la "ha empujado" en la dirección deseada, precisamente por eso es una gran periodista.
El problema surge porque algunos quieren que la Reina piense como el gobierno, eso sí, siempre que el gobierno sea como ahora, de izquierdas, que si no no vale. Si hubiera dicho justo lo contrario de lo que ha dicho estarían locos de contentos.

Toñi Sempere dijo...

La reina , si es como dice pilar urbano, ha dicho cosas que son morales, el aborto, la eutanasia y el "matrimonio" sintácticamente hablando

yo al menos no me he escandalizado, es simplemente su opinión, faltaría más, que no pudiese darla en un pais democrático

Toñi Sempere dijo...

perdón, quise decir semánticamente hablando , jeje

Ishtar dijo...

Lo que ocurre es que la sociedad española en la actualidad ha modificado su idea de moral y son aceptadas ahora por la sociedad cosas que hace 30 años, no lo eran. Simplemente se ha acomodado la idea moral a colectivos numerosos y son estos colectivos los que han exigido una rectificación que, en efecto, se ha producido.