lunes, 27 de octubre de 2008

SE ACABARON LOS ERRORES

Manuel Chaves, Presidente de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha terminado con los errores de los estudiantes así como con las notas bajas en Educación, acaba de inventar la cuadratura del círculo.
La Prueba de Diagnóstico que ha puesto en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía durante este mes de octubre para evaluar los conocimientos de los alumnos puntúa positivamente los errores o incluso dejar la pregunta en blanco. Tal y como lo leen, si se equivoca el alumno, un punto, si deja la pregunta en blanco, un punto, si contesta correctamente, 4 puntos.
Por ejemplo, la prueba de matemáticas de Enseñanza Primaria y la de 2º de ESO, tienen 18 preguntas, si el alumno falla todas o ni siquiera contesta, ya tiene 18 puntos. O sea, la ignorancia puntúa con el 25% de los puntos posibles.
Así el nivel medio de la educación andaluza alcanza de repente alturas insospechadas en una clara voluntad política de falsear el nivel de la educación. Ni que decir tiene que de un plumazo Andalucía ha pasado a ser la Autonomía con un mayor nivel cultural entre su alumnado, faltaría más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No era necesario Don Manúe, ya sabiamos que los andaluces eran los más listos, sino hay más que verlo a usted, esa mirada profunda, esa frente despejada. Jajajaj...
Que no se ofenda naide, que ya saben que yo lo digo en serio.

Ishtar dijo...

;-)