viernes, 3 de octubre de 2008
VIAJE A NEMRUT DAGI
Vista general
Gigantescas figuras en la cima
Antioco I de Commagene
El león del desierto
La magia del atardecer en Nemrut
Un sitio mágico para visitar es el Santuario de Nemrut Dagi, a más de dos mil metros de altura. La llaman la montaña de los gigantes y es el santuario funerario de Antioco I de Commagene (Hierotheseion), contruido en la cumbre del monte Nemrut, el ascenso y descenso dura a pie un día, pero el espectáculo allá arriba es inolvidable y merece la pena el esfuerzo, tanto por el magnífico panorama que se divisa desde allí como por las inmensas esculturas que se hallan en la cima.
El Santuario fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987.
Por las montañas de Anatolia, fluye el Éufrates, río muy citado en la Biblia junto al Tigris, porque en aquella zona, Mesopotamia, floreció una interesante cultura. Cinco mil años antes de Nuestra Era, ya vivían allí en casas de adobe, exactamente igual que hoy. Así que viajar allí es como viajar en el tiempo, a otra época, otro mundo ruidoso y amable, poblado de aguadores y chiquillos que venden yogur líquido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que artículo más amable, desconocía esta noticia, a veces no sé donde dejarte comentario, porque es increíble como en relatos concisos se puede aprender tanto....y a la vez decir tantas cosas....un 10 para tí amiga.
Mil besos!!
Gracias a ti por leerme. Me alegra saber de ti, Moly. Un abrazo.
Publicar un comentario