viernes, 3 de octubre de 2008

VIAJE A NEMRUT DAGI


Vista general

Gigantescas figuras en la cima

Antioco I de Commagene

El león del desierto

La magia del atardecer en Nemrut


Un sitio mágico para visitar es el Santuario de Nemrut Dagi, a más de dos mil metros de altura. La llaman la montaña de los gigantes y es el santuario funerario de Antioco I de Commagene (Hierotheseion), contruido en la cumbre del monte Nemrut, el ascenso y descenso dura a pie un día, pero el espectáculo allá arriba es inolvidable y merece la pena el esfuerzo, tanto por el magnífico panorama que se divisa desde allí como por las inmensas esculturas que se hallan en la cima.
El Santuario fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987.
Por las montañas de Anatolia, fluye el Éufrates, río muy citado en la Biblia junto al Tigris, porque en aquella zona, Mesopotamia, floreció una interesante cultura. Cinco mil años antes de Nuestra Era, ya vivían allí en casas de adobe, exactamente igual que hoy. Así que viajar allí es como viajar en el tiempo, a otra época, otro mundo ruidoso y amable, poblado de aguadores y chiquillos que venden yogur líquido.

2 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Que artículo más amable, desconocía esta noticia, a veces no sé donde dejarte comentario, porque es increíble como en relatos concisos se puede aprender tanto....y a la vez decir tantas cosas....un 10 para tí amiga.

Mil besos!!

Ishtar dijo...

Gracias a ti por leerme. Me alegra saber de ti, Moly. Un abrazo.