viernes, 31 de octubre de 2008

AHORA, EL IVA


Como si fuera poco el martirio que sufren los ciudadanos, ahora el sr. Solbes está pensando en subir el IVA, empujado por las Cámaras de Comercio y el Instituto de Estudios Económicos.
La idea sería avanzar en el recorte de IRPF e impuesto de Sociedades, en un intento de impulsar el consumo y compensar estos recortes con un aumento del tipo de IVA, ahora en el 16%, con el pretexto de que es uno de los más bajos de la UE (también los sueldos son bastante más bajos que en el resto de Europa y de eso no dicen nada).
El consumidor tiene que pagar al final todas las desgracias, desde el salvamento de los bancos hasta que Rodríguez vaya por fin a la famosa cumbre representando a...Francia, que tiene bemoles la cosa, con tal de ir.
Con todos los Ayuntamientos saqueando literalmente nuestros bolsillos para compensar lo que pierden en la construcción, la subida de la electricidad porque subió el petróleo (ahora que ha bajado nadie dice nada de bajar las tarifas) y los precios de las cosas, lo que nos faltaba ya es que suban el IVA para irnos todos directamente a Cáritas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ Cuanto valía el litro de los combustibles, cuando el barril de petroleo estaba a 60 dolares ,como ahora ?
Lo del IVA es para nota.
Las fomosas medidas sociales en las que llevan tanto trabajando.
Por favor vayanse de vacaciones ó pal carajo.