domingo, 10 de marzo de 2013

ALFREDO ECHA UN PULSO Y LO PIERDE

Image and video hosting by TinyPic



ALFREDO ECHA UN PULSO Y LO PIERDE

Hubo un tiempo en que Felipe González presumía de que quien le echaba un pulso, lo perdía; ahora parece que las tornas cambiaron y que quien le echa un pulso al PSOE, lo gana.

Coincidiendo con el día de la mujer, el pasado día 8 de marzo, el PSOE de Ponferrada decidió hacer una moción de censura para echar de la alcaldía al alcalde popular, Carlos López Riesco, para ello echaron mano de la ayuda de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual hace unos años.

Cuando se supo el caso, que ya Rodríguez Zapatero había rechazado hace dos años, Carme Chacón escribió en su twitter su expreso rechazo a que el PSOE actuara de ese modo, obligando así a Rubalcaba a mojarse y pedir que volvieran atrás y rechazaran la ayuda de Álvarez. Anoche, en El Gran Debate de tele5 apareció Pérez Rubalcaba afirmando que el recién elegido alcalde, Samuel Folgueral, debía dejar la alcaldía conseguida de ese modo o irse del PSOE.

Y hoy contesta Samuel Folgueral, el flamante nuevo alcalde socialista, y dice que se va del PSOE, y el resto de concejales socialistas, también. Que es el alcalde y se siente muy respaldado por sus compañeros, y hasta luego, Alfredo. Muchos militantes no entendieron el pacto con el acosador pero tampoco entienden esta falta de autoridad. Antes quien se movía, no salía en la foto, ahora quien no sale es el secretario general del partido.

La cuestión es aferrarse al cargo, el partido da igual. Ya lo decía Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

No hay comentarios: