jueves, 28 de marzo de 2013
SCONES A LA ANTIGUA
SCONES A LA ANTIGUA
En estos días de fiesta, que salimos de casa temprano y pasamos tantas horas visitando templos para ver los pasos preparados para salir, o los que ya realizaron su estación de penitencia, nos vendrá bien un desayuno contundente para poder aguantar tanta caminata. Estos scones son muy rápidos de hacer y podemos tomarlos untados de queso crema, de mantequilla o de lo que más nos agrade.
Ingredientes:
* 3 tazas de harina
* 1 sobre de impulsor
* 2 cucharadas de mantequilla
* 1 1/2 cucharadita de miel
* 1/2 cucharadita de sal
* 150 ml de leche agria
Elaboración:
Ponemos a la leche unas gotas de limón, sin pasarse, no se trata de que sepa a limón, sino de "cortarla".
Precalentamos el horno a 180º C y forramos una bandeja con papel sulfurizado.
Mezclamos con las manos bien limpias la harina tamizada con la levadura con la mantequilla, hasta que la sintamos entre los dedos como arena, incorporamos poco a poco la sal, la miel y la leche templada (no caliente).
Mezclamos, amasando, hasta obtener una masa manejable y no pegajosa.
Cortamos trozos de masa y le damos forma redondeada, Bien a mano o con un cortador, si nos gusta un aspecto rústico los espolvoreamos con harina de maíz y si nos gustan brillantes los barnizamos con huevo batido y leche.
Los horneamos sobre la bandeja forrada entre 10 y 12 minutos.
También se pueden hacer como antiguamente, sobre plancha de hierro caliente, a fuego medio bajo, 8 minutos por cada lado.
Después se abren por la mitad, las rellenamos a nuestro gusto y servimos.
En este caso, los he rellenado de mantequilla y una deliciosa mermelada casera de Jengibre, limón y naranja, cuya receta os pondré otro día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario