lunes, 18 de marzo de 2013

LA CORTESANA


Image and video hosting by TinyPic

LA CORTESANA

Es increíble el desprestigio que estamos alcanzando, hasta el punto que los asuntos de interés público los maneje una cortesana.

El diario El Mundo publica hoy que el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo se reunió con la cortesana Corinna Larsen en Madrid en noviembre de 2012 para reclamar su ayuda en la cumbre de Abu Dabi, con objeto de "calmar" a los inversores árabes por la reducción de primas a las energías renovables. 

Y resulta que dieron a la cortesana documentación interna del Ministerio de Industria, proporcionada por el Ministerio de Exteriores, con documentos manuscritos del Ministro José Manuel Soria, aunque este nunca se reunió con ella. Y el general Félix Sanz Roldán, que anda estos días declarando en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, también se reunió en diversas ocasiones con ella, y hasta almorzó con el rey y con ella, y en otra ocasión desayunaron juntos.

En vista de las excelentes relaciones de la cortesana con Al Jaber, ministro de Estado de Abu Dhabi y con Khaldun al Mubarak, relaciones que tuvieron su inicio en las carreras de Formula 1 celebradas en el emirato, y a las que también asistió el Rey, Corinna redactó un vídeo, que se grabó en Zarzuela, para que el Rey Juan Carlos expresara cuanto lamentaba la muerte del jeque Zayed  bin Sultan al Nahyan desde su despacho, rodeado de fotos de Zayed y hablando, como de costumbre, de los "hermanos" árabes. Todo esto con vistas a cimentar la amistad con los emiratos.

Pero hay que ver lo cara que nos sale a los españoles dicha fraternal amistad con los árabes, además de la "entrañable" con la cortesana, porque entre unos y otros nos están desplumando y para tener contentos a los del petróleo resulta que ya no se van a abaratar nuestras facturas eléctricas como habíamos llegado a pensar cuando se habló de reducir las primas a las renovables, y eso que ahora vuelven a hablar de otra nueva reducción, sino que como de costumbre se van a volver a encarecer por arte de birlibirloque.

No hay comentarios: