viernes, 22 de marzo de 2013

PASIONES DE TOGAS


Image and video hosting by TinyPic

PASIONES DE TOGAS

La Justicia enredada entre puñetas, ya saben que puñeta significa tanto la puntilla que se pone en la bocamanga de las togas, como cosa molesta y fastidiosa, y de ambas acepciones tenemos sobradamente en estos días.

Pelea de jueces por "pescar" el caso Bárcenas, ¿quién lo habría de decir? Con lo que tarda la Justicia en España en resolver cualquier tema y ahora resulta que todos van a querer juzgar el mismo caso y son capaces de acabar a tortas porque caiga en sus manos.

El diputado Alex Suárez, del PSOE, deseaba fervientemente que llevara el caso el juez Gómez Bermúdez y hasta interpeló al Ministro de Justicia en el Parlamento, qué casualidad, ¿no es cierto? Sobre todo para los que no olvidamos el 11-M y su actitud.

La Audiencia Nacional dice que es absurdo que Gómez Bermúdez se empeñe en pillar el caso, lo más curioso es que IU puso la denuncia muy oportunamente para que coincidiera con el turno de este juez precisamente y no de otro.

Y es absurdo porque Bárcenas había sido citado por el juez Ruz y por Gómez Bermúdez que quiere hacerse con el caso,¡el mismo día!, hoy viernes.

Pero lo mejor del asunto es que según Gómez Bermúdez tiene que ser suyo el caso porque "Bárcenas no tiene nada que ver con el caso Gürtel". ¿Ah, no, y entonces, para qué ese empeño en juzgarlo? Si no hay corrupción, se acabó el asunto antes de empezar.

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que había preguntado qué hacía, manteniendo que él es competente para juzgar la supuesta contabilidad B del Partido Popular, atribuida al ex tesorero Bárcenas, y le pide que rechace la inhibición que le solicitó Gómez Bermúdez. También aprovecha el escrito la Fiscalía para dar un repaso a Gómez Bermúdez y censurarle porque sin tener respuesta de Ruz, sin dar audiencia al querellante y sin practicar audiencia alguna, se atreviera a requerir la inhibición del responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5. Y le recrimina duramente que con esta falta de datos se permita censurar la decisión de Ruz de abrir una pieza separada que se atreve a tachar de contraria a la Constitución y a las leyes, y llamarla causa general contra la presunta financiación ilegal del PP.

El Ministerio Fiscal ignora "cual es el fundamento de tan grave afirmación, no sólo porque la financiación ilegal no constituye delito, como resulta del Código Penal y recuerda el Tribunal Supremo, por lo que no puede ser objeto de investigación en sí misma, sino principalmente porque de ninguna de las resoluciones dictadas en la pieza separada se desprende semejante conclusión de pretender y haber acordado una investigación general".

Pero la cuestión no acaba aquí. Gómez Bermúdez desobedece a la Fiscalía y rechaza suspender las declaraciones de los empresarios que había citado para hablar de la presunta financiación ilegal.

Y por su parte, Bárcenas se ha negado hoy a declarar, porque dice que ya ha declarado ocho veces ante diferentes jueces y que está harto, y además se niega a que le hagan nuevas pruebas caligráficas.

País de pandereta es poco, jueces que quieren hacer de su toga un sayo, imputados que no contestan porque no quieren, ¿qué Justicia es ésta?

No hay comentarios: