viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2013

Image and video hosting by TinyPic


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2013

Hoy, 8 de marzo, celebramos el día de la Mujer. Desde 1975 las Naciones Unidas comenzaron a celebrar este día de manera internacional, eligiendo esta fecha del 8 de marzo, aunque desde 1911 ya se celebraba en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza y en 1977 lo instituyeron como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El lema de este año se centra en erradicar de una vez por todas la violencia contra la mujer. El ideal sería no tener que celebrar nunca el día de nada porque todos los días fuera el día de todos, pero es bueno tomarnos un momento de reflexión y considerar que la mujer está logrando escalar puestos en la sociedad que hace años hubieran parecido imposibles, las mujeres están en las universidades, en los consejos de administración de las empresas, en la investigación, y sin embargo se siguen produciendo cada día hechos violentos contra las mujeres.

Hay que llamar la atención de la sociedad, no podemos permitir que esta violencia se siga produciendo entre nosotros, tolerancia cero contra el maltrato, sea del tipo que sea.

No hay comentarios: