sábado, 30 de marzo de 2013
GALLETAS DE QUESO Y ORÉGANO
GALLETAS DE QUESO Y ORÉGANO
Unas sabrosas galletas para tomar de aperitivo, bien solas o acompañadas de queso de untar, salmón o foie, se pueden añadir a la masa los ingredientes que más nos gusten y tendremos en un momento un aperitivo delicado y placentero.
Ingredientes:
* 275 gr. de harina
* 40 gr. de mantequilla y 2 cucharadas más para barnizar
* 1 cucharadita de sal
* 1/2 cucharadita de azúcar
* 140 ml de leche
* Sal y pimienta
* Ajo seco en trocitos
* Orégano seco en trocitos
* Queso rallado
Elaboración:
Mezclamos la harina con la sal y el azúcar en un cuenco, hacemos una forma de volcán con la harina y en el centro vamos poniendo la leche fría y amasando poco a poco hasta obtener una masa homogénea.
Extendemos esta masa sobre la mesa enharinada y alisamos con el rodillo hasta tener un rectángulo delgado, cortamos en rectángulos de unos 6 centímetros por 3 1/2 o, si se prefiere, podemos utilizar un corta pastas del diseño que nos guste.
Precalentamos el horno a 180º C y preparamos una bandeja con papel sulfurizado. Ponemos los rectángulos en la bandeja.
Derretimos en el microondas durante unos segundos las dos cucharadas de mantequilla para barnizar con cuidado de que no se queme. Agregamos a la mantequilla, sal y pimienta y los ingredientes elegidos, en este caso ajo y orégano, pero podemos utilizar, albahaca, cebolleta, pimentón o las especias que estimemos van mejor al uso que le vayamos a dar a las galletas. Por ejemplo, con pimentón y cilantro quedan muy ricas y vistosas, por el contraste entre el rojo y el verde.
Con una brocha de cocina barnizamos las galletas con mucho cuidado, una a una y cuando estén todas barnizadas las espolvoreamos con queso rallado.
Si queremos que estén muy crujientes las pinchamos en toda su longitud con un tenedor.
Hornear unos 12 minutos, hasta que estén doradas.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario