viernes, 22 de marzo de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE PURÉ DE GUISANTES Y GAMBAS

Image and video hosting by TinyPic


BERENJENAS RELLENAS DE PURÉ DE GUISANTES Y GAMBAS

Los guisantes son leguminosas, aunque algunas personas los crean verdura, quizás porque los confunden con tirabeques, que son muy parecidos en su composición a las verduras y de los que se consumen las vainas. Ahora comienza la temporada de guisantes frescos y es una buena ocasión de consumirlos porque nos aportan carbohidratos, fibras, proteínas, vitaminas A, B y C, hierro, calcio y magnesio. Unos amigos me han regalado varios kilos de guisantes cogidos en su huerto y son extraordinariamente tiernos, por eso he aprovechado para hacer esta receta.


En esta fórmula los guisantes aportan un sabor exquisito, a mí me encantan las berenjenas en todas sus formas, y las tomo a menudo, pero este relleno es verdaderamente delicioso y lo recomiendo particularmente a los que como yo sean aficionados a las berenjenas rellenas.


Image and video hosting by TinyPic



Ingredientes:

* 2 berenjenas medianas

* 1/2 kg. de guisantes

* 200 gr. de gambas crudas peladas

* 150 gr. de champiñones

* 100 gr. de queso de untar light

* 3 cucharadas de nata

* 30 gr. de mantequilla

* Cebolleta desecada

* Ajo desecado en trocitos

* Queso para rallar

* Sal

* Pimienta

* Aceite de oliva para pulverizar


Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:

Ponemos por un lado los guisantes desgranados y limpios a cocer al vapor en olla programable, se puede aprovechar y poner en el cestillo unos huevos para que se hagan a la vez y rellenarlos para un aperitivo con el puré que nos sobre. Programar tres minutos programa manual.

Por otro lado vamos limpiando y troceando los champiñones.

Igualmente limpiamos y pelamos las gambas.

Lavamos las berenjenas, retiramos el tallo y abrimos por la mitad a lo largo. Hacemos con el cuchillo unos cortes sesgados de derecha a izquierda y otros al contrario, sin profundizar demasiado, y espolvoreamos con una pizca de sal y pulverizamos con aceite de oliva.


Image and video hosting by TinyPic



Metemos las berenjenas en el microondas cuatro minutos, hasta que estén tiernas por dentro, sin deshacerse.


Cuando saquemos las berenjenas del microondas, las dejamos enfriar un poco y después sacamos la pulpa del interior con una cucharilla.

Cuando saquemos los guisantes los escurrimos y dejamos enfriar un poco para no quemarnos, después los pasamos con la mantequilla, los ajos, cebolleta, nata, pimienta, pulpa de las berenjenas y queso por el procesador de alimentos hasta obtener un puré fino.

Mezclamos el puré con las gambas y los champiñones, yo no he puesto más sal porque no es sano abusar de ella, pero si se desea se puede agregar, y rellenamos las berenjenas.
Con un rallador pequeño rallamos el queso sobre las berenjenas y las introducimos en el horno precalentado a 180º C. durante unos quince minutos.

Servimos calientes.

2 comentarios:

Adita Donaire dijo...

te han quedado deliciosas me gustan besos
¿porque no quitas las letras de verificación? todas las ponemos y todas las quitamos cuando nos avisan se ven borrosas la mayoría de las veces y tienes que repetirla pierde mocho tiempo en los comentarios y no valen para nada, te entraran mas comentarios si las quitas

Ishtar dijo...

Gracias, Adita. No me había fijado en que salieran letras de verificación.
Un abrazo.