lunes, 26 de noviembre de 2007

CON Z DE ZABORDAR Y DE ZAFARSE


Salió ayer a escena, evanescente y difuso como ya nos tiene acostumbrados, rodeado de todos los suyos, como temeroso de enfrentarse solo al fracaso, hasta sacó a Sonsoles por primera vez. Huele a miedo a perder tanta parafernalia, tanto avisar a las bases de que no está todo ganado. ¿Cómo podría estarlo con una gestión de cuatro años en la que él mismo no puede sacar en claro nada positivo que vendernos? A la fuerza su discurso se pierde en alabanzas huecas a los que le rodean porque ¿quién se atrevería a hablar del Ave? ¿De Vivienda o de Economía? ¿De política internacional? Crece la inflación, se estanca la Bolsa, disminuye el poder adquisitivo de los ciudadanos de clase media, se encarecen las hipotecas, crece el gasto público y disminuye la inversión. Esa es la herencia que nos deja en estos cuatro años. No está el patio para más tomaduras de pelo, mejor pasar de puntillas sobre todo eso y hablar de futuro, de mucho futuro, para ver si así logra hacernos olvidar el nefasto presente.
Todo el tiempo se escuchaba la canción de Tequila elegida por el PSOE, "Que el tiempo no te cambie", muy bien elegida, por cierto, quien la seleccionó se ve que le conoce bien porque con él todo cambio es a peor. Si hasta ha logrado que le ningunee el Grupo Prisa, tradicionalmente afín al PSOE.
Rodríguez huele a miedo por una razón muy sencilla, si pierde, no tiene futuro. Y no lo tiene porque ahí están ya Bono y Barrera pisándole los talones y moviéndole la alfombra bajo los pies. Pero ambos son poco queridos por el resto.
Se ha hablado mucho de lo que pasará en el PP si es que pierde Rajoy...¿pero qué debacle ocurrirá en Ferraz si pierde Rodríguez las elecciones de marzo?

No hay comentarios: