viernes, 30 de noviembre de 2007

DIGNIDAD FRENTE A DINERO

Aberdeen (Escocia). Un estilo de vida.



Donald Trump

Son muchos los que dicen que todo se compra, que cada hombre tiene un precio, pero esta vez, el millonario Donald Trump, con todo su dinero, no ha conseguido doblegar la voluntad de un humilde pescador escocés.
Turmp pensaba construir el mayor complejo de golf del mundo en Escocia, en unos terrenos de gran valor ecológico y científico, hubiera constado de dos campos de golf para campeonatos, un hotel de cinco estrellas y numerosos apartamentos para golfistas en un paraje con dunas cerca de la localidad escocesa de Aberdeen.
El polémico proyecto había logrado la autorización del Comité de Planificación, pero los miembros del Comité de Infraestructuras del Condado de Aberdeenshire, lo han rechazado, gracias al voto decisivo de su Presidente, un humilde pescador que se ha negado a vender el terreno donde está situada su casa, incluso a pesar de haber recibido una oferta de Trump por 522.000€.
En una reciente rueda de prensa, Trump criticó al pescador y afirmó que su casa era una "auténtica desgracia" que afeaba la magnitud de su proyecto.
Los ecologistas comentan que toda la culpa ha sido de Donald Trump que tras "cortejar" a políticos y empresarios locales, se atrevió a criticar al pescador. Mickey Foote, de la organización ecologista, ha comentado que cuando uno llega nuevo a un vecindario hay que tratar de llevarse bien con los vecinos y no empezar por criticar su estilo de vida, porque los que viven allí son personas que no se meten con nadie y solamente quieren continuar con su vida habitual.
El pescador Forbes, el que se ha negado a vender, ha comentado a su vez, "espero que el señor Trump se haya enterado finalmente que no somos un montón de berzas que se pueden comprar y vender. Nos hemos apañado muy bien sin él hasta ahora y podemos seguir haciéndolo". Ya ven, aún hay cosas que ningún dinero en el mundo puede comprar.

No hay comentarios: