lunes, 19 de noviembre de 2007

LA SOLEDAD DEL JUZGADOR


Lectura de la Sentencia del 11M

En qué estaría pensando Elisa Beni, esposa del Juez Gómez Bermúdez, para escribir el dichoso libro, que antes de presentarse, ya ha creado polémica. Mañana se presenta en Madrid el libro "La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11M". El sólo anuncio de la publicación ya ha creado malestar en la Audiencia Nacional y muchos compañeros barajan la posibilidad de pedir al Consejo General del Poder Judicial la apertura de una investigación disciplinar por revelación de secretos. Los compañeros lo ven como una frivolidad con respecto a las víctimas y como un afán de lucro. Sale editado por Planeta.
Un problema es ya considerarlo juzgador en solitario cuando era un tribunal, es decir, había otros jueces que ni siquiera cita. Y peor aún, cita al Juez Del Olmo y a la Fiscal Olga Sánchez de manera crítica y todos suponen que esas críticas responden a confidencias de mesa o de alcoba.
Ya el Juez Garzón tuvo problemas con un libro similar, escrito por Pilar Urbano, "El hombre que veía amanecer".
Moraleja: se puede ver amanecer y se puede estar solo o sentirte así, lo que no puedes es andar chismorreando sobre secretos que conoces en razón de tu cargo, aunque sea con tu pareja.

No hay comentarios: