

La casa de Londres, de estilo georgiano, situada en el barrio de Camden, en la Royal College Street, que fué testigo de la tórrida y tempestuosa relación de dos de los mayores poetas franceses, Arthur Rimbaud (1854-1891 y Paul Verlaine (1844-1896), va ser conservada. El enorme edificio, que perteneció al Real Colegio de Veterinarios, fué subastado y adquirido por una constructora, lo que hizo temer que fuera derruida para construir en su solar modernos apartamentos. Pero el millonario Michaeo Corey la ha comprado y piensa reconstruirla tal y como estaba en la época, para dedicarla a Centro de la Poesía.
Verlaine estaba casado y Rimbaud tenía 17 años cuando ambos escaparon a Londres después de que su relación escandalizara al "todo París". Pero la relación entre dos personalidades tan fuertes estaba llamada al fracaso y Rimbaud acabó huyendo a Bélgica. Verlaine le siguió y estuvo a punto de matarle, le hirió en una mano y fue encarcelado en Mons, acabó su vida hundido en el alcohol y las drogas.
El destino de Rimbaud fue extraño, no volvió a escribir a pesar del éxito que habían tenido sus poemas. Acabó viviendo en Abisinia, interviniendo en guerrillas y traficando con armas y marfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario