miércoles, 14 de noviembre de 2007

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES


Osaka, hermosa y rica ciudad donde algunos han olvidado la compasión


Hoy se conmemora el Día Mundial de la diabetes. No es que yo sea muy partidaria de acordarse un sólo día al año de esta enfermedad, ni de tantas otras cosas a las que también se les ha asignado un día, porque desgraciadamente, para el que padece de algo o tiene un problema, cada día es "su" día. No obstante, y dicho esto, me ha llamado poderosamente la atención precisamente en este día la siguiente noticia:
En Osaka (Japón) han abandonado a un paciente, diabético y ciego, en un parque porque el pobre hombre no podía pagar el Hospital donde llevaba ya siete años y adeudaba 14.000€.
El anciano fué llevado por cuatro enfermeros desde el Hospital Sakai, donde venía siendo tratado, hasta la casa de su ex mujer para que se hiciese cargo de él, pero al negarse ella, lo llevaron a un parque cercano y lo abandonaron en un banco junto a sus escasas pertenencias, a pesar de que el enfermo tenía fiebre en ese momento.
Uno de los enfermeros, quizás menos cruel que los otros, avisó telefónicamente al Servicio de Urgencias "para denunciar" que había un ciego tumbado en el suelo, en el parque.
El hombre ha sido llevado por una ambulancia, que acudió a la llamada, a otro Hospital y la policía trata de esclarecer lo sucedido.

No hay comentarios: