martes, 20 de noviembre de 2007

LOS FUNDADORES DE ROMA

Cueva donde fueron amamantados Rómulo y Remo


Ya hemos encontrado la cueva donde la loba amamantó a Rómulo y Remo, hijos del dios, Marte,será por cuevas y mitologías. El Gobierno italiano anuncia orgulloso el descubrimiento, una pequeña cueva recubierta de conchas y mosaicos,a 16 metros de profundidad,entre el Circo Máximo y la casa de Augusto, en la colina del Palatino, en la Roma del Imperio. Tiene un diámetro de seis metros y cincuenta y tres centímetros y una altura de siete metros y trece centímetros. ¿Y por qué es esta cueva precisamente y no cualquier otra? Ah, pues en principio porque él lo dice, porque otra explicación, no ha dado.
Los dos hermanos fueron abandonados en el río Tiber por orden de su abuelo, el rey Amulio, enfadado porque su hija había roto el juramento que él había hecho a Vesta de dedicarle su virginidad, la de ella, claro. Los hermanos fueron recogidos y amamantados por la loba Luperca, que pudiera haber sido una prostituta, puesto que en Roma las llamaban "Lupa" ( Loba) y de ahí deriva la palabra lupanar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, lo he visto este mediodia en las noticias.Agregaron tb, claro está ,q el Coliseo cedera su lugar de privilegio ante el turismo , en favor de esta cueva..
Pues no se..lo que ellos digan será
Yo no he ido aun a Roma ,asi q espero q cuando vaya( que iré, fijo , algun siglo de estos) pueda visitar ambas cosas.

UN beso

Ishtar dijo...

Tienes más posibilidades de ir a Roma que de ver la Cueva, desde luego, porque la foto está sacada con aparatología especial, sin haber excavado previamente, vamos que actualmente nadie ha llegado hasta la Cueva, solamente la cámara. Y con toda probabilidad esa habitación, subterránea hoy, debió ser construida por el Emperador Augusto como conmemoración del nacimiento de Roma porque Rómulo y Remo pertenecen a la mitología y solamente de cara al turismo se puede afirmar que estuvieron allí. Igual que nadie puede afirmar poseer el cetro de Zeus. Un abrazo.