lunes, 12 de noviembre de 2007

EL ODIO A LOS INOCENTES


En el Juzgado nº 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se ha interpuesto procedimiento contra un vecino de un bloque de pisos que, en las escaleras del bloque, agarró a un inocente Yorkshire que su dueña llevaba y lo estampó contra la pared, causándole gravisimas lesiones. La Protectora de Animales El Refugio, se ha personado como acusación particular. El pobre animalito, de tan sólo un kilogramo de peso ha tenido que ser tratado por un veterinario de numerosas heridas y hematomas y, posiblemente, pierda el ojo derecho.
¿Qué daño puede haberle causado esa criatura a ese monstruo? ¿Cómo podrá ese animal volver a confiar en los seres humanos, en los cariños y las caricias, quién de los dos es el verdadero animal, el perro o el hombre?
¿Que clase de alimañas alimenta esta sociedad, que son capaces de ensañarse así con seres tan inocentes e incapaces de hacer daño a nadie como un pequeño perro?
Y lo triste del caso es que se salde todo con una pequeña multa y una amonestación. Y que dejen a ese bestia suelto para que repita su gracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto, la descripción del.."suceso",, la imagen gráfica tan nítida en mi mente, y mi profundo amor a los animales,, me ha hecho llorar

.....

Ishtar dijo...

Un hombre capaz de hacerle algo así a un ser tan indefenso, tan tierno, es capaz de cualquier cosa y la ley debería ser más dura en estos casos, como lo es en otros países.
Un abrazo.