viernes, 11 de enero de 2008

¿COMO PERROS Y GATOS?

Un perro y un gato vivían juntos en una casa de Manchester y mantenían un estrecho vínculo de amistad. Oscar, el perro y Arthur, el gato, se ayudaban constantemente como dos buenos amigos. Arthur era de mayor edad y enseñaba muchas cosas a Oscar, a subirse al sofá, a cazar pájaros en el jardín, eran los mejores amigos del mundo. Pero Arthur murió de repente y sus dueños, que lo querían mucho, lo enterraron en el jardín, en presencia de Oscar.
El perro, sin entender muy bien lo que había pasado, esperó que se hiciera de noche y que todos en la casa estuvieran ya dormidos, fue al jardín, desenterró a Arthur y lo metió en la casa a través de la gatera, una vez dentro lo estuvo lamiendo hasta limpiarlo por completo de la tierra que tenía adherida al cuerpo. A la mañana siguiente los dueños contemplaron confusos como Oscar estaba dormido abrazado a su amigo muerto. Naturalmente se vieron obligados a enterrarlo de nuevo pero ya fuera del jardín, donde Oscar no pudiera encontrarlo, y compraron otro gato para que pudiera tener un nuevo amigo.
Esta relación entrañable hace pensar cuan a menudo los humanos olvidamos los deberes de la amistad y ya ven, un perro los conoce mejor que nosotros.

No hay comentarios: