miércoles, 16 de enero de 2008

EL ENIGMA PIZARRO


Resulta que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto al Comité Nacional de listas de su partido la inclusión del ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, como número dos por Madrid y a los socialistas les sienta como picadura de avispa en nalgas y gritan como locos que esa inclusión es "una ofensa a Cataluña". ¿Y eso, por qué? Pues porque Pizarro era presidente de Endesa cuando se lanzó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Gas Natural, con la intención de absorberla para trocearla más tarde. El Gobierno, con Rodríguez al frente en plan apóstol Santiago, luchó denonadamente para impedir la entrada de EON en la liza e incluso se sacó de la manga decretos leyes por los que la Comisión Europea le pidió explicaciones posteriormente. A Manuel Pizarro, Gas Natural le ofreció mucho, muchísimo dinero para que se fuera y abandonara a los accionistas, pero no lo hizo y consiguió que se revalorizaran las acciones e incrementaran los beneficios, de los 21,30 euros a los que deseaba pagar cada acción Gas Natural, consiguió que ENEL pagase 41 euros, una diferencia aplastante. Pero Pepiño Blanco en su verborrea que no cesa, no ha dudado en decir que Pizarro es un tiburón que por fin ha salido de su madriguera, ¿dónde creen estos socialistas que viven los escualos, con los conejos? Y luego nos quejamos de la ignorancia de los jóvenes. Lo de la supuesta ofensa a Cataluña viene de que Gas Natural es catalán pero cuando los apagones del verano, que quisieron culpar a Endesa, se demostró que el culpable era socialista y si es ofensivo llevar en las listas a Pizarro por no dejarse absorber ¿qué será llevar en cabecera de lista por Málaga a Maleni Alvárez, después de los desastres del AVE catalán?.
En noviembre del pasado año, Pizarro fue elegido Consejero Independiente de Telefónica, puesto muy bien remunerado y que ahora abandonará para concurrir a las elecciones, o sea, que al contrario de los políticos que suelen abandonar la política para enriquecerse, este hombre, pierde dinero entrando en la política. Y ese es uno de los achaques que le ponen desde el actual Gobierno de Rodríguez, "que tiene dinero", como si lo hubiera robado acaso en vez de ganarlo con su inteligencia. Además este hombre, que es actualmente presidente de honor de Endesa y vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles, es Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Académico de Número de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y Director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. Vamos un curriculum que para sí quisieran otros que mucho presumen.
Es un enigma si alguna vez llegará a la Vicepresidencia económica de España pero si eso sucediera, nunca íbamos a estar en mejores manos, las de alguien que sabe liderar con mano firme empresas y llevar el timón capeando temporales de todo tipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diosa acadia del amor y la guerra. Has dado en el clavo. Esperemos que podamos disfrutarlo en economía no como ahora que nos están dejando sin blanca pero con mucho blanco.
Te sigo y te veo en el foro de karlos, puede que te suene lo de diosa acadia.
Un saludo Ishtar.
Juan

Ishtar dijo...

Hola, Juan, sí, te recuerdo del Foro. Gracias por leerme. Saludos.