miércoles, 30 de enero de 2008

VUELVE AL PASADO POR CASUALIDAD


Un hombre canadiense de 50 años que no lograba adelgazar acudió a un grupo de científicos en busca de solución a su caso. Estos intentaron llegar a la zona del cerebro que alerta de la sensación de hambre o saciedad, pero en su búsqueda tocaron otras zonas y el buen hombre comenzó a recordar con total nitidez su infancia y adolescencia, los jardines que atravesaba camino del instituto, el color del vestido de aquella chica que caminaba delante de él un día de septiembre...

Los científicos se dieron cuenta, asombrados, que acababan de hacer un genial descubrimiento para activar la memoria que puede dar un gran servicio a enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.

La revista Annals of Neurology que publica el estudio, lo califica de extraordinario. Ahí es nada, que te inserten unos electrodos y vuelvas a recordar cada minuto, cada aroma, cada vivencia que tuviste y creías perdida para siempre. El hombre del estudio continúa sin perder el apetito, pero el descubrimiento ayudará a muchas personas en el futuro, así que bienvenido sea.

No hay comentarios: