martes, 15 de enero de 2008

LA CASA DE PETER PAN

Estatua de Peter Pan en los jardines de Kensington


Un edificio victoriano del centro de Londres (Gloucester Road), de casi 3.400 metros cuadrados y un precio de casi nueve millones de euros, acaba de salir al mercado inmobiliario. Pero además de sus calidades arquitectónicas la casa es famosa porque se cree que el escritor James Mathew Barrie (1860-1937) escribió allí la historia del famoso Peter Pan, el niño que no quería crecer. La vivienda se encuentra frente a los jardines de Kensington, donde el escritor escocés conoció a los cinco niños que inspiraron su historia. Barrie, casado pero sin hijos, conoció a los chicos mientras paseaba por los jardines a su perro San Bernardo, Porthos, y les emocionó con las historias que contaba, llegando a hacer amistad con sus padres, la madre, Sylvia Lewelyn Davies, era hija del escritor George du Maurier, y el padre, Arthur Lewelyn Davies. A la muerte de sus padres, el escritor se encargó de los niños, de los cuales, George, falleció en la I Guerra Mundial, y Michael de ahogó en Oxford (sur de Inglaterra), ambos contaban alrededor de 20 años al morir. Peter, que se hizo editor, se suicidó con más de 60 años de edad, se dice que harto de ser acosado durante toda su vida por la gente como el "verdadero Peter Pan".
La casa tiene seis dormitorios, dos salas de estar, cocina, un baño y dos duchas (se nota que la casa es victoriana), dos balcones, miradores, y su jardín privado.
La historia de Peter Pan, se publicó por primera vez en 1901, en un libro titulado "The little white bird" (El pequeño pájaro blanco), en esta historia, Peter Pan vuela desde su guardería, aterrizando en los jardines de Kensington. Dos años después, la historia fué llevada al teatro, con tanto éxito que Barrie le dió su definitiva estructura como cuento más largo y la publicó en 1911.

No hay comentarios: