sábado, 12 de enero de 2008

LA RATA EN LAS JUDIAS

Por razones obvias, mejor comprar las judías verdes frescas y si es en la Boquería, miel sobre hojuelas.


Un matrimonio jubilado ha visto con horror como al abrir un bote de judías verdes en conserva, dentro había una rata. Esto ha sucedido en Francia, en Glanes, y la cadena de supermercados donde compraron las judías les ha dicho que encontrar roedores en los botes de conserva en un "riesgo identificado", si bien poco frecuente. Pues menos mal. Cuando llamaron al Servicio al Consumidor del fabricante, le tomaron nota del lote, código de barras y fecha de fabricación, les pidieron disculpas y les rogaron que enviaran el bote a Leclerc (el supermercado donde lo compraron).
Pero la pareja de jubilados, por si acaso, ha puesto los hechos en conocimiento de la Prefectura del departamento de Lot, para su investigación. La conserva, fabricada en Francia, lleva el bucólico nombre de "Notre jardin".
El matrimonio, que ha aborrecido las judías verdes para una buena temporada, piensa que unas simples disculpas no son suficientes, aunque supongo yo que prefieren eso a que les envíen un nuevo bote de judías como compensación.

No hay comentarios: