sábado, 19 de enero de 2008

LOS MEJORES VINOS

Bodegas Muga (Foto: Jesús Ramírez)


Monumento a la Uva. Bodegas Muga. (Foto: Jesús Ramírez)

Algunos vinos españoles han llegado al Top 100 de la revista de EEUU, "Wine Spectator" y un Muga, el Torre Muga 2004, está entre los diez mejores tintos del mundo, a juicio de la revista.
Se trata de un vino a base de uvas de las variedades Graciano, Tempranillo y Mazuelo, con una estancia de 18 meses en barricas de roble francés. Tiene notas frutales, especiadas y minerales.
Naturalmente en la Bodega están muy felices por esta nominación porque simplemente estar dentro de esos 100, ya es complicado. El precio de este vino en EE UU es de 88 dólares y en España de 55 euros, lo que no lo hace desorbitadamente caro y es un capricho que uno se puede permitir alguna vez para saborearlo en buena compañía, gastronómica y humana.
El 35 % de la producción de la bodega se exporta ya a EE UU. También ocupan puestos en este Top, aunque más atrás, un Lan, también de Rioja, en el puesto nº 18, en el 31, un Ribera del Duero, Pago de los Capellanes, tras ellos dos vinos gallegos, dos del Bierzo, etc... En definitiva, que los vinos españoles se abren paso y mercado en el mundo y empiezan a ser muy conocidos.

No hay comentarios: