domingo, 11 de abril de 2010

EN L' ESCENA DEL CRIM

EEN L' ESCENA DEL CRIM

LIBROS - EN L ESCENA DEL CRIM

Interesante libro de Claudia Pujol, periodista, sobre el trabajo entre forense y de detective del profesional Narcis Bardalet, a través de algunos de los casos más significativos a los que le ha tocado asistir, desde autopsias de muertes extrañas y misteriosas al embalsamamiento de Salvador Dalí.

Ya en el año 2007 escribió esta periodista otro libro sobre esta temática, también en colaboración con este forense,  Diari d' un forense, de la editorial Mina, ésta de ahora es una segunda entrega que edita Columna.

Son un total de 20 historias sobre casos llevados por este forense, que además trabaja curiosamente como pediatra. 

En una de ellas describe cómo fue el embalsamamiento de Dalí, al que vistieron con una túnica blanca de seda.

Un estudio antropológico forense sobre el llamado "negro de Banyoles" aclaró que murió con 27 años, probablemente de una fibrosis de pulmón.

Hizo también la autopsia de Xirinacs, muy conocido por sus huelgas de hambre ante la cárcel Modelo y que apareció muerto sin señales de violencia en el distrito de Ogassa, llegó a la conclusión de que fue un tipo de suicidio muy especial, que llegó a la muerte por hipotermia, debida a permanecer a la intemperie durante toda la noche, y también a no comer ni beber en 24 horas y a dejar de tomar las pastillas de Trangorex que venía tomando para que el corazón no le fallara. Simplemente, como dejó escrito en una nota, quiso acabar sus días en soledad y silencio.

No hay comentarios: