viernes, 30 de abril de 2010

LES VA A TOCAR A LAS MUTUAS

LES VA A TOCAR A LAS MUTUAS

Al final van a ser las Mutuas de accidentes laborales las que paguen el pato de la imposible reforma laboral (imposible por miedo a los Sindicatos).

El Ministerio de Trabajo está poniendo ya sus ojos en las cotizaciones sociales con las que las Mutuas cubren actualmente la asistencia sanitaria, por ejemplo las bajas médicas de más de trece millones de trabajadores. La idea sería derivar hacia un sistema basado en impuestos o, en todo caso, mixto. Para empezar ha sugerido ya la idea de rebajar en medio punto la cuota por contingencias profesionales, lo que le supondría un ahorro de más de 350 millones de euros. Y para que los Sindicatos no protesten, se les ofrece un sillón en los Consejos de Administración de cada Mutua, treinta en total. Y como a los Sindicatos les gusta un cargo más que a un chiquillo caminar pasando la mano por una pared, el Gobierno tendrá vía libre.


http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2008/12/30/1230588650_0.jpgCelestino Corbacho


Además, Corbacho pretente que una parte de las reservas de las Mutuas, más de tres mil millones de euros, financien los servicios que ahora prestan (sobre todo altas y bajas  médicas), hasta que su control pase a los sistemas de salud autonómicos.


Ni que decir tiene que las Mutuas han puesto ya el grito en el cielo, porque además el Ministerio ha empezado ya a ponerles límites, prohibiéndoles la apertura de nuevas instalaciones o delegaciones así como obligándoles a suprimir los gastos de publicidad y promoción.


Ese es el dinero que piensa emplear el Gobierno en la reformita, que no llega a reforma, laboral.

No hay comentarios: