miércoles, 21 de abril de 2010

Y AHORA VUELVE EL "NO PASARÁN"

Y AHORA VUELVE EL NO PASARÁN

Supongo que previamente habrán tocado madera, por si las moscas, porque no es que el primero, en España, les saliera bien precisamente.

Se cree que la primera vez que se utilizó esa expresión fue en la Batalla de Verdum, durante la Primera Guerra Mundial, por el general francés Robert Nivelle, aunque otros se la atribuyen al entonces comandante Pétain.

http://guaraira.files.wordpress.com/2007/01/no-pasaran-2.jpg
Pero también se usó en Madrid, durante la Guerra Civil, por La Pasionaria (Dolores Ibarruri), que a su vez lo tomó de un cartel del bando republicano. El autor del cartel, el pintor Ramón Puyol, dice que nunca creyó que podían perder la guerra, por eso usó esa frase.


Hay que recordar que el otro bando, el de Franco, contestó con el "¡Ya hemos pasao!", cuando efectivamente tomó Madrid y Celia Gámez lo cantó en los teatros. De ahí mi recomendación a los de "la Zeja" que toquen madera, que el diablo las carga y lo mismo no han elegido la expresión más afortunada.


Y todo este "guerracivilismo" viene a cuento del Estatut y de Garzón, porque estas personas solamente aceptan una Justicia que les de la razón, si no, la presionan miserablemente con este tipo de actos y de eslóganes, lanzan exabruptos y llegan al insulto personal.


Recordemos también que Garzón tiene actualmente tres causas abiertas contra él y que respecto del Estatut, el Tribunal Constitucional anda deshojando la margarita desde hace más de tres años. 


Pero estos no tienen paciencia para esperar que la Justicia resuelva, para ellos no hay más justicia que sus propios deseos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual es, sí es.... Blog protegido?
Protegido de quíen?
De ka, tal vez ?

Ishtar dijo...

Protegido de copias, comentarios se pueden hacer.;-)
Saludos.