viernes, 9 de abril de 2010

POLLO CON APIO Y SETAS


POLLO CON APIO Y SETAS



 Ingredientes:

* 1 k de pechugas de pollo de corral;
* Un manojo de apio;
* 200 g de setas variadas;
* 1 cebolla;
* 3 dientes de ajo;
* 100g de arándanos;
* 100g de piñones; 
* 1 vasito de caldo de pollo casero,
* 1 Cucharada de salsa de soja;
* 1 Cucharada de canela;
* 1 Cucharada de jengibre;
* 1/2 cucharadita de agua de azahar;
* Nuez moscada;
* Pimienta negra;
* Una cucharada de cardamomo
* 1/2 cucharadita de comino;
* 1/2 cucharada de tomillo;
* 1/2 cucharadita de pimentón;
* 1/2 cucharadita de clavo molido
* Aceite de Oliva Virgen Extra;

Para la guarnición:

Hacemos un puré de patatas de la manera que tengamos por costumbre y preparamos unos ramequines o moldecitos, los enmantequillamos, ponemos un fondo de galletas molidas, un poco de puré, una capita de queso rallado, otra de puré y terminamos con una de queso.  Para servir, desmoldamos en la misma bandeja en la que vayamos a servir el pollo.




Elaboración:

En una cazuela con un chorro de aceite, sofreimos la cebolla, limpia y troceada en tiritas, el apio igualmente troceado y cortado en bastoncitos (la parte de hojas se reserva para otra preparación) y los dientes de ajo picados.

Cuando está la cebolla transparente, añadimos las pechugas, limpias,  cortadas en tiritas y pasadas ligeramente por harina, agregamos los arándanos, piñones, la salsa de soja, el agua de azahar y las especias bien machacadas y mezcladas con el caldo. Dejamos cocer hasta que esté hecho. No es necesario incorporar sal porque ya la lleva el caldo y el sabor de las especias hace innecesario el aporte de sodio; es bueno para la salud acostumbrarse a prescindir de tomar sal en exceso.

Servimos junto a los pastelitos de puré.


Acompañamos este plato con un tinto Gran Caus de crianza 2002, un vino original, con predominio de uvas Cabernet Franc, que hace vinos más ligeros en taninos que las Cabernet Sauvignon. Es un caldo equilibrado, armónico y con aromas frutales a frambuesas y melocotones.






No hay comentarios: