jueves, 15 de abril de 2010

LA PRIMERA VEZ TENÍA SEIS AÑOS

LA PRIMERA VEZ TENÍA SEIS AÑOS

http://www.rocaeditorial.com/cont/catalogo/imagePot/Primera_Vez_Tenia_6_anos-ROCAMEM-032010.jpg
 Autora Isabelle Aubri
Editorial Roca


Tremendo testimonio en primera persona de una terrible historia de incesto, la autora es una mujer firme y fuerte que ha sabido reconstruir su vida, desecha por la lujuria de su propio padre.

Es estremecedor leer el relato de esta mujer, víctima de los abusos de su padre desde los seis años, que como ella misma dice "le robó la infancia, le robó la vida."

El incesto comenzó en la bañera con seis años y terminó cuando tenía 14, y se atrevió a comentar lo que ocurría con una vecina en la que confiaba y que le hizo preguntas porque había notado cosas extrañas.

Escribe, "Renaud, ese hombre que me viola todas las noches, que me presta a todo aquel que me desee, es mi padre".

El mismo hombre que a los doce años le comunicó que había llegado el momento de desvirgarla y que con trece años comenzó a llevarla a orgías y empezó también a prostituirla.

A lo largo de la biografía va desgranando todos los problemas que padeció y cómo era incapaz de creer que su padre no la amaba, su padre que le repetía cada día que lo era todo para él y que lo que hacía era sólo por cariño hacia ella.


Y la Justicia francesa, otro trauma más, sólo condenó a ese hombre (ya fallecido) a seis años de cárcel, a los cuatro estaba en la calle y decía ser una víctima y que la peligrosa era ella.


Hoy en día ha creado una asociación, la AIVI, para combatir casos como éste, porque ella sabe mejor que nadie que el niño siempre está indefenso frente a estos casos, que son los adultos los que deben observar, preguntar y descubrir lo que está ocurriendo, el niño siempre es inocente y no sabe por qué sucede.


Un libro que acaba de editarse en España y que merece la pena leer. Porque la maldad existe, y hay que combatirla, la sociedad no puede mirar hacia otro lado.

No hay comentarios: