viernes, 9 de abril de 2010

ÚSALO PARA TODO

ÚSALO PARA TODO

Se trata del carné joven de la Junta de Andalucía, disponible para todos los jóvenes desde los 14 a los 30 años. Con este carné y en el capítulo de "descuentos en todos los sectores", se ofrece entre otros servicios un descuento de un 20% para abortar y otro 20% para la píldora "del día después".  Exáctamente el mismo descuento que ofrecen por apuntarse a una Autoescuela, o que en un taller le revisen el liquido anticongelante de su vehículo o le cambien el aceite.

http://blogs.cope.es/sindiosnohayesperanza/files/2009/03/bibiana-aido-igualdaz1.jpg
El Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de Micaela Navarro informa que en la clínica Heliópolis de Sevilla (cerrada oficialmente el 31 de enero de 2008), o en la clínica Ginecología Almería, de dicha ciudad, basta presentar el carnet joven para obtener este descuento. Para ello sitúan en la puerta de los establecimientos adheridos, farmacias en el caso de la pildora abortiva, el cartel "Aquí sí, carné joven".

La Junta alega no entrar en cuestiones morales y no le parece que esto sea banalizar el aborto sino ofrecer un servicio por medio de un protocolo estandarizado de una herramienta europea como es el carné.

¿Qué pensarán los padres de esas niñas de 14 años con carné joven?

No hay comentarios: