viernes, 23 de abril de 2010

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO



23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril de 1616 murieron Miguel de Cervantes Saavedra y Willians Shakespeare. Los dos mayores genios de la literatura universal unidos en la muerte (Shakespeare según el calendario juliano porque con el gregoriano la fecha viene a caer en mayo) pero sus obras siguen tan vivas como el primer día que fueron escritas porque sus argumentos son universales y su maestría al desarrollarlos, insuperable. Y eso que los argumentos de Shakespeare no eran originales, la originalidad estaba en el trato que él les daba.

En Cataluña se celebra en este día el tradicional Sant Jordi, el gremio de libreros prevé facturar 20 millones de euros gracias a la venta de libros y el gremio de floristas, se frota las manos igualmente, porque aún en tiempos de crisis la tradición es la tradición y pocos dejarán de cumplir con ella, por lo que libros y rosas llenarán las calles.


Lástima que esta tradición no se haga extensiva al resto de España y, al menos un día al año, todos compraran, y leyeran, un libro. No lo digo en beneficio de las editoriales, sino de la cultura cuya escasez se nota cada día más en las nuevas generaciones.

2 comentarios:

Empar dijo...

Eso si que es una buena oferta!!
Me parece una idea excelente.
Si que tienes razón, que pena que este ejemplo no cunda.
Un beso.

Ishtar dijo...

Gracias, Empar, me alegra verte por aquí.
Un abrazo.