viernes, 21 de enero de 2011

AHORA TOCA RECAPITALIZAR LAS CAJAS


AHORA TOCA RECAPITALIZAR LAS CAJAS

Con dinero público, claro está, que para eso están los ciudadanos, para quedarse sin comer si es preciso para que los políticos salven sus traseros.

Dice Alfredo Pérez Rubalcaba que la inyección de capital va a tener que ser como mínimo de 30.000 millones de euros (estos hablan de euros como si hablaran de pipas de calabaza), pero yo tengo la impresión de que el agujero negro de las cajas es más  del doble de esa cantidad, al tiempo.

Hasta ahora Fernández Ordoñez, Gobernador del Banco de España, venía asegurando que el dinero puesto con anterioridad por el FROB era más que suficiente( 11.600 millones de euros) y sostenía que había que dar tiempo para que la recapitalización diera su frutos. Pero ahora se han reunido la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros), el Banco de España y el Ministerio de Economía y dicen otra cosa, como ya nos tienen acostumbrados.

Pero es que a Rodríguez y Rubalcaba les han entrado las prisas, ¿qué hay verdaderamente detrás de todo esto? No es sólo Bruselas y Merkel que aprieten los tornillos, es que hasta ahora las Cajas de Ahorros estaban politizadas y manejadas por la Autonomías que hacían y deshacían a su gusto y estos, sospecho, que han visto la ocasión de que sea el Estado, es decir ellos mismos, los que hagan y deshagan, así están aún a tiempo de recolocar amigotes, parientes y demás fauna y en cambio despedir a los que no sean de su cuerda.

El tiempo dirá por donde van los tiros pero a estos no se les va ni una puntada de donde puedan sacar algo y ya saben que a río revuelto...ganancia de políticos en peligro de quedarse en paro.

No hay comentarios: