viernes, 21 de enero de 2011

YA ESTÁN COMO GONZÁLEZ



YA ESTÁN COMO GONZÁLEZ

O peor, porque estos no aciertan ni cuando rectifican. Si eran poco creíbles hasta ahora, qué me dicen de la que han liado con las nucleares y las pensiones, ellos solitos se meten en problemas sin que les empuje nadie.

La Vanguardia tituló el jueves en su portada: "Zapatero dispuesto a ceder en política nuclear a cambio del beneplácito de los sindicatos a las jubilaciones a los 67 años".

Miguel Sebastián, que se sepa todavía Ministro de Industria, se mostraba en la cadena Ser partidario de ampliar la vida de las centrales nucleares, excepto Garoña (cierre previsto para 2013), es "una decisión firme del Gobierno", dijo claramente.

Por la tarde, fuentes del Gobierno, confirmaron a Efe y a Europa Press que en efecto se negociaba esto con los sindicatos (nucleares por pensiones), que Garoña también entraba en el acuerdo y que estaban a punto de firmarlo.

Ya por la noche, Ramón Jáuregui reconocía a Televisión Española que la política nuclear estaba formando parte de las conversaciones con los sindicatos y que el ejecutivo se mostraba conforme en hacer modificaciones con tal de alcanzar un acuerdo.

Pero los sindicatos se desmelenaron de improviso desmintiendo que ellos hubieran propuesto esos cambalaches entre nucleares y pensiones, sino que fueron sus interlocutores los que hicieron la extraña propuesta.

Por si faltara poco para la risa generalizada, comparece entonces Valeriano Gómez asegurando que nunca, en ningún momento, ni Gobierno ni sindicatos habían propuesto el cierre de Garoña como moneda de cambio para alcanzar un acuerdo y, por supuesto, tampoco se había hablado de cambiar la política del Gobierno en materia de energía nuclear. "Sería absurdo mezclar esos dos asuntos, no es ni siquiera imaginable hacer reformas en las pensiones que sean intercambiables con la política energética o industrial", dijo.

Lo que dicen en Europa, esto no es un Gobierno serio, esto parece el camarote de los hermanos Marx.

No hay comentarios: