viernes, 28 de enero de 2011

LO QUE NO PODRÁN CUMPLIR





LO QUE NO PODRÁN CUMPLIR

Ahora, de prisa y corriendo, toca firmar un Gran Pacto Social, cualquier cosa antes de que llegue Angela Merkel y les encuentre todavía en camiseta.

Pero estando el 40% de los jóvenes en paro y sin perspectiva de empleo próxima, ya me dirán ustedes cómo van a cotizar 35 años para tener derecho a una pensión completa.

Aquí el verdadero Pacto Social sería acabar con el tongo. Por ejemplo, las pensiones no contributivas, como su mismo nombre indica (no han contribuido) no debieran salir de la caja de pensiones de los que sí han contribuido y los sueldos de la Seguridad Social, tampoco, que salgan de otras partidas del presupuesto. Así la Caja de Pensiones estaría más saneada.

Y para ahorrar, podemos empezar por suprimir el Senado, que no sirve más que de cementerio de elefantes políticos. Con eso ya tenemos miles de millones ahorrados. 

También se pueden suprimir la mayoría de los coches oficiales, así como todos esos "kilómetros libres" de que gozan al año sus señorías, tanto en tren como en avión, y que no pagan jamás mientras el resto de la ciudadanía tiene que hacer encaje de bolillos para sobrevivir. Igualmente podemos "adelgazar" las dietas de los políticos a nivel de hoteles modestos y platos combinados y el que quiera más lujo, que se lo pague de su bolsillo y no del nuestro.

Otro ahorro más: como los derechos a gobernar deben ganarse en las urnas y no con malas artes, si usted es, pongamos por caso, ministro del interior y mantiene entretenido a un juez con un procedimiento judicial durante años con la idea de tenerlo paralizado y que no se sepa nada y cuando, casualidades de la vida, cambia el juez y resulta que sí, que hay caso, y hasta el fiscal mudo habla de improviso y ve que sí, que hay posibilidades de acceder a la verdad repentinamente, pues resulta que usted debe pagar el sueldo del juez durante los años que el asunto estuvo paralizado, más las costas procesales e incluso el sueldo del Fiscal mudo, no tiene por qué pagar todo eso el Estado, y a la inversa, cuando donde no hay caso, usted pone a investigar a la policía, practica detenciones y escuchas, enreda a los jueces, detiene a inocentes y resulta que al final, no hay nada, también tendría usted que pagar todos los gastos en que se hubiese incurrido durante el tiempo que se hubiese llevado a cabo la investigación, así como la indemnización a las personas al final declaradas inocentes, no el Estado. Así ganábamos dos cosas, de un lado ahorro, del otro, que se les quitaran a más de uno las ganas de intrigar a costa de otros partidos.

Se admiten sugerencias de más ahorro gubernamental, ya verán como entre todos podríamos sacar adelante un país en condiciones.

No hay comentarios: