viernes, 28 de enero de 2011

CARA DURA DE PASCUAL



CARA DURA DE PASCUAL

Aquí el personal parece estar siempre a la que salta para engañar al personal con cualquier timo, hoy toca el del zumo refrigerado.

El Juzgado de lo Mercantil de Burgos ha dado la razón, en sentencia de fecha 15 de diciembre de 2010, a J. García Carrión, propietarios de la marca Don Simón, en su lucha contra el Grupo Leche Pascual y obliga a dicho Grupo a retirar sus zumos Pascual del lineal refrigerado de todos los establecimientos en el plazo máximo de tres meses. Es sentencia firme, que no admite recurso, porque Pascual había ya presentado un recurso de reposición ante el tribunal que ahora ha dado la razón a J.García Carrión.

De hecho la sentencia aclara que el Grupo Pascual ha incurrido en competencia desleal y engaño al consumidor al estar comercializando sus zumos como zumos exprimidos refrigerados, sin serlo, además incluía en sus etiquetados la recomendación de conservación del producto entre 0 y 6 grados.

El juez subraya que la conducta de Pascual es un acto de competencia desleal porque en ningún momento sus zumos han estado sometidos a la cadena de frío durante todas las fases de su proceso, y además los oferta en el mercado a precio de zumo refrigerado, sin haber realizado en su empresa inversiones que justifiquen el incremento de precio respecto de los zumos exprimidos a temperatura ambiente.

Así que les obliga a suprimir de su etiquetado toda alusión a conservación en frío y a quitarlos de los lineales refrigerados.

Hala, y encima deberían imponerles una multa, por aprovechados.

No hay comentarios: