sábado, 1 de enero de 2011

MÁS SUBIDAS



MÁS SUBIDAS

Estrenamos 2011 como era de esperar, con nuevas subidas. Sube el AVE un 2,3% y, naturalmente, Cercanías y Media Distancia, un 3,1%.

Y sube el peaje de las autopistas. Y para no ser menos, suben los servicios de Correos. Sube todo menos lo que tiene que subir, los sueldos. 

Sin embargo, los bares están a rebosar de gente, ayer la juerga comenzó desde el mediodía. Y los grandes almacenes hacían su agosto en diciembre pues estaban llenos de compradores compulsivos. Esto parece ya un suicidio colectivo, puesto que el barco se hunde de todos modos, muramos bailando y bebiendo.

Está claro que mucha gente sigue viviendo como si no pasara nada, sin embargo el think tank británico "Center for Economics and Business Research", en su página web, augura que los países de la zona euro sólo tienen un 20% de posibilidades de sobrevivir en su formato actual durante la próxima década. Las necesidades de refinanciación de la Deuda en España e Italia la próxima primavera podría desatar una nueva y seria crisis.

España e Italia tendrán que refinanciar unos 400.000 millones de euros en bonos en primavera o incluso antes, y esto podría desencadenar una nueva crisis entre las 16 naciones, sobre todo con Alemania y Francia.

Los desequilibrios entre las naciones fuertes, que han hecho sus "deberes" y ven ahora como aumenta el nivel de empleo y su tejido industrial y empresarial, van a hacerse mucho más importantes en contraste con aquellos países que se han mostrado incapaces de adoptar las medidas necesarias y han seguido dilapidando, sus economías no lograrán ser competitivas a corto plazo, por ejemplo, España, sin ir más lejos.

No hay comentarios: