sábado, 22 de enero de 2011
HAY MAGISTRADOS QUE NO ENTIENDEN DE POLITIQUEOS
HAY MAGISTRADOS QUE NO ENTIENDEN DE POLITIQUEOS
Oh sorpresa, acabamos de descubrir que hay magistrados que no entienden de politiqueos (en su acepción de participar en política para beneficio propio).
Hace unos días dábamos cuenta de como Mas había pedido que no se enjuiciara a políticos de la Generalitat, ahora que él es presidente honorífico del Consorcio del Palau, a pesar de que el mismo Consorcio había pedido en noviembre todo lo contrario.
El magistrado Juli Solaz, se sorprende, y critica en un auto la postura del Consorcio, "que ha mantenido una posición cambiante y particularmente confusa", "ya que en un primer escrito se adhiere de una forma clara a lo solicitado por el ministerio público, con algún matiz sobre el alcance de los hechos que se deberían investigar en la citada pieza separada, solicitando la imputación de las mismas personas que las recogidas por el ministerio fiscal. Sin embargo, en un escrito posterior de fecha 17 de enero de 2011, sin que se haya producido ninguna aportación probatoria sustantiva en la causa, se rectifica completamente el primer escrito y se solicita de una forma expresa que no se proceda a la apertura de la pieza separada ni se realicen ninguna de las nuevas imputaciones reclamadas por el ministerio fiscal y por el propio Consorcio en su escrito anterior". Le ha faltado decir que se ha quedado a cuadros con el escrito de marras.
Dice a continuación el magistrado que "es evidente que existe en este momento procesal una completa desorientación de los hechos objeto del presente procedimiento, y que tal desorientación, cambios de criterio, negación de algunos perjudicados de que se investiguen determinados hechos, obedecen a motivos completamente ajenos al ámbito jurídico y procesal y, por tanto, tales extremos no pueden ser considerados por este instructor para tomar una decisión".
Puede acabar preguntándose el juez por este camino quién es en realidad la víctima, quiénes los perjudicados y quién o quiénes los encubridores. Ahí si que habría mucho que investigar.
Naturalmente para llegar a estos dislates, previamente, en cuanto Mas asumió el poder destituyó a los servicios jurídicos del anterior gobierno autonómico, puso a los suyos e inmediatamente hicieron llegar el escrito al juez. Todo con la intención de no ser salpicados por la cruda realidad, es decir que la justicia podía poner en un brete a algún miembro de la Generalitat. Por eso el 17 de enero, hacen un escrito pidiendo que no abra el juez pieza separada ni impute a nadie de la Generalitat (¡viva la separación de poderes!), pero por si acaso no estaba claro, el día 18 envían otro escrito al juez, pidiendo que si abría pieza separada, no imputase a nadie.
De ahí que el juez comience a sospechar que pretenden tomarle el pelo, y éste parece un juez serio y poco dispuesto a dejarse torear por los políticos. Alguno tenía que haber.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario