jueves, 6 de enero de 2011

DE COMO ARREGLAR LO AJENO ANTES QUE LO PROPIO



DE COMO ARREGLAR LO AJENO ANTES QUE LO PROPIO

Publica el Confidencial Digital que al Gobierno vasco le cuesta más de 60 millones de euros al año el mantenimiento de los jóvenes magrebíes que residen en centros de acogida en esa comunidad.

Cada año les llegan 700 menores de El Magreb y parece que la estancia en los centros les sale por 3.000 euros mensuales cada niño. Mucho me parece, a menos que coman caviar y ostras, pero es que además, cuando cumplen los 18 años, les dan mil euros para "abrirse camino". Por esa cantidad de 3.000 euros mensuales deberían estar para esas fechas en la universidad, como mínimo, y con becas por buenas calificaciones y aprovechamiento del estudio.

Actualmente existe allí una población de más de 7.000 magrebíes, entre los 18 y los 29 años a los que el gobierno vasco aporta una ayuda de 640 euros más un complemento de 250 euros más para vivienda. Pero de los que no sabe a qué se dedican. Con la de españoles que hay en el paro y sin cobrar un céntimo.

Por cierto, después de todo este gasto, resulta que según los datos de la Guardia Civil, el 55% de los crímenes que se cometen en Bilbao, los cometen estos magrebíes y además cometen el 90% de las violaciones.

Pues lo mismo podían enviarlos a su casa y gastar ese dinero en los jóvenes vascos para que, con un poco de educación moral y ciudadana, no salieran como los ocho de la Real Sociedad, haciendo apología del terrorismo y defendiendo etarras en manifestaciones, quizás con el pretexto de que el padre de uno de ellos lleva más de 20 años en la cárcel por asesino.

Pues por muy buen futbolista que seas, cosa que ignoro, yo te digo que aquellos que en vez de defender ideas con la palabra las defienden con el tiro en la nuca, están muy requetebien metidos en la cárcel porque allí al menos no pueden seguir asesinando inocentes y para tener un padre asesino, mejor huérfano. Y por cierto, no olvides que aquellos miles de asesinados por ETA a lo largo de los años, ya nunca más podrán ver ni abrazar a sus familiares, en cambio tú puedes ir a ver a tu padre a la cárcel entre partido y partido, esa es la gran diferencia.

Vergüenza eterna para todos los etarras y sus partidarios por acción u omisión, sin olvidar que nació en las sacristías y seminarios y buena culpa tiene también la Iglesia de tantos crímenes, y piedad y respeto para las víctimas y sus familiares, siempre. 

No hay comentarios: