lunes, 10 de enero de 2011

EL ENÉSIMO COMUNICADO ETARRA



EL ENÉSIMO COMUNICADO ETARRA

Un nuevo comunicado de ETA para hablar de sus reivindicaciones "seculares" (una mentira más de las muchas que dicen, no llevan un siglo) pero ni palabra de abandonar las armas, ni las extorsiones, ni las bombas, ni las amenazas del tiro en la nuca. 

Pero en cambio insisten en que desean su independencia y hablar de igual a igual con el Gobierno y las instituciones, a eso da lugar un Gobierno débil e inseguro que hace mucho tiempo que ha perdido el norte, a que una pandilla de asesinos pretenda imponerle condiciones.

Y para colmo, el Juez Pedraz permite la marcha en Bilbao pidiendo el acercamiento de los presos etarras y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que no se opuso, pide ahora que se investigue si hubo enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, a toro pasado.

Ahora y no antes, pide que se identifique a los convocantes y dice que durante la marcha se corearon eslóganes claramente identificados con los postulados etarras, como cualquiera hubiera previsto, menos ellos, a lo que se ve. Ahora piden un informe exhaustivo del desarrollo de la manifestación y exigen a las cadenas de televisión los reportajes videográficos que hayan realizado. Y solicita al juez que tome declaración a los organizadores. Si hubiera una pizca de sentido común, que no la hay, nos ahorraríamos todo esto habiendo suspendido la marcha previamente, pero eso sería hacer las cosas bien y en éste país parece que eso es demasiado pedir.

Ahora todos se pondrán a leer con lupa el comunicado por si descubren una lucecita, un atisbo de pensamiento humanitario de abandonar las armas, compensar a las víctimas y pagar sus culpas, pero que no se tomen el trabajo, que ETA no va por ahí, siguen siendo los mismos asesinos de siempre.

No hay comentarios: