miércoles, 5 de enero de 2011

SIGUIENDO CON LAS EXTRAVAGANCIAS



SIGUIENDO CON LAS EXTRAVAGANCIAS

Siguiendo con sus extravagancias, que nos cuestan a todos el dinero, el Gobierno de Rodríguez, presuntamente progresista, no renuncia a la tradición de los costosos retratos ni en época de crisis, quizás para verse en un futuro inmortalizados ellos mismos; y ha desembolsado más de 400.000 euros en retratos de Aznar y ministros del PP y el PSOE. Entre ellos, Alvárez Cascos, Magdalena Alvárez o María Jesús San Segundo (recientemente fallecida).

El retrato de Aznar, a pesar de que no lo pueden ni ver, ha costado a las arcas públicas 82.600 euros. El pintor, Hernán Cortés Moreno, gaditano, lo acabó en 2009 pero no lo ha cobrado hasta ahora, que  han colgado el cuadro en la Moncloa, donde también están los retratos de Suarez, Calvo Sotelo y González.

El retrato de Cascos, vaya usted a saber por qué, ha costado la friolera de 194.700 euros, pagados a la sociedad Camm Cinco S.L. Muy raro resulta que la cantidad abonada sea más del doble que por el cuadro de Aznar, y que los otros cuadros de otros ministros, igual se ha perdido la mitad por el camino.

Y después del gasto, resulta que si preguntas a alguien del Gobierno en qué zona de La Moncloa han colgado los cuadros, resulta que no tienen ni idea.

Lo peor es que los gastos se multiplican si el político pasa por varios cargos, pues para cada uno de los que ostentó, le hacen un retrato para la posteridad. Digo yo, que dada la crisis que padecemos si tienen tanto interés en estarlos contemplando eternamente, ya podían poner una foto, que sale más económica.

No hay comentarios: