jueves, 27 de enero de 2011

MAL SE NEGOCIA CON LA UNIÓN EUROPEA



MAL SE NEGOCIA CON LA UNIÓN EUROPEA

Estos socialistas se muestran claramente incapaces de negociar favorablemente con la Unión Europea, claro que haciéndolo todo tan mal, no iban a ser en esto una excepción. Cuanto tenemos que recordar a Loyola de Palacio que peleaba punto por punto como una leona, ahora se darán cuenta los votantes socialistas de aquello que votaron.

De momento los recortes de la UE reducirán la lonja coruñesa sólo a la bajura, que sería dejarla en un 32% y a mucha gente, quizás más de 3.000 personas, en el paro y con los barcos amarrados.

En el campo andaluz se acaba la PAC, que nunca utilizaron como debieran para haber modernizado maquinaria y cultivos y ser punteros en estos momentos, pero no, se acaba y viene la ruina porque comienzan a entrar en Europa verduras y tomates de otros países mucho más baratos. Ahora viene el lamentarse y el ir Griñán a Europa para nada, porque no se han realizado estudios económicos ni ofertas viables.

Luego está el tema de la leche, que les cuesta más el alimento del animal que lo que reciben por cada litro de leche, es decir, la ganadería otro desastre más.

Y así se va formando una bola sobre otra, una crisis sobre otra, y España se arruina de punta a punta, porque cualquiera pide ahora un crédito para poner en marcha algo, con los bancos y cajas tratando de sacar dinero de las piedras para que no les coja el toro, están ellos como para prestar dinero precisamente, si lo que necesitan es que alguien les preste.

Parece increíble el desastre al que nos han llevado estos ineptos en unos años, eso sí, a ellos no les falta ni gloria, faltaría más. Qué vergüenza de país, que se aguanta con todo sin pedir cuentas a los culpables. A mí me gustaría que la gente hablara alto y claro de sus problemas porque a veces de tanto silencio parece que todo fuera un mar en calma y que somos sólo unos pocos los que vemos los problemas, que al resto les van las cosas bien y aquí no pasa nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una sociedad "madura", lista para que los gobernantes recojan solo beneficios, mientras que el ciudadano está ninguneado y mudo forzoso, para eso están los sindicatos, los medios de comunicación con sus "tertulianos bien_pagaos y sus presentadores", por no hablar de los justicieros y otros. En definitiva una maquinaría perfecta y cada vez mejor engrasada.
Parece que los ciudadanos empiezan a darse cuenta en que tipo de sistema nos encontramos, al menos en Africa. Aquí estamos mas maduros. JAjAHAJa

Ishtar dijo...

Pues mire que aquí, territorialmente y casi que culturalmente si me apura, estamos más al norte de África que al sur de Europa, que se vayan tentando la ropa que estas cosas pueden acabar extendiéndose como una mancha de aceite. Y cuando la gente lo pierde todo, trabajo, casa, etc..., suele dar en pensar que ya no tiene nada que perder.
Saludos.