lunes, 24 de enero de 2011

LA ENTREVISTA DE RAJOY


LA ENTREVISTA DE RAJOY

Ha entrevistado esta noche la periodista Gloria Lomana a Mariano Rajoy en Antena 3, y se le ha visto más seguro de sí que en otras ocasiones, tal vez por el conjunto de encuestas favorables que se suceden casi cada día, más seguro y más claro, aunque sin dejar de ejercer de gallego como ya es habitual en él.

En mi opinión la camisa debió elegirla azul celeste, que da mejor en cámara, en lugar de blanca, la corbata en cambio muy a tono con el partido.

Muy buena la alusión a que vamos ya por el tercer intento de arreglo del asunto de las Cajas de Ahorros y podemos dar a Europa la sensación de que no sabemos lo que queremos (y no irían descaminados en Europa, tratándose de Rodríguez).

Los políticos, en general, deberían aprender a no tragar ostensiblemente saliva cuando le hacen una pregunta difícil, más que nada porque se nota mucho con la cámara tan cerca y hace bastante feo, además de dar que pensar.

Me ha gustado que le parezca "reconfortante" la decisión del juez Ruz de abrir nuevas diligencias y que quiera investigar más a fondo que Garzón el caso Faisán, somos muchos los que pensamos que el Ministerio del Interior nos ha estado tomando el pelo a todos y, sin embargo, como bien ha dicho Rajoy deberían ser aquellos en quiénes más confiásemos, junto con las Fuerzas del Estado. Es que si no podemos confiar en ellos, apaga y vámonos, que es lo que está pasando.

También me ha parecido bien que resolver el problema del paro lo considere uno de los asuntos más urgentes y que su primera medida, caso de llegar al Gobierno, sea la de crear empleo y resolver de ese modo el problema de las pensiones sin aumentar la edad de jubilación.

Y también que trate de "adelgazar" las Administraciones públicas, todas, desde autonomías a ayuntamientos y que no gaste ninguna por encima de sus posibilidades.

Regular me parece que apoye la Ley Sinde mientras no devuelvan el canon indebidamente cobrado y que no vuelva a cobrarse ni en Cds ni en ningún aparato electrónico. Y si ellos quieren meter baza en la intimidad de las personas, metamos nosotros baza en la de ellos y digamos alto y claro que es una vergüenza que un Juan Lanas como Teddy Bautista cobre un sueldo de 250.000 euros (eso, confesado, sin confesar, no sabemos), no estarán tan mal las cosas para los "artistas" cuando permiten que cobre ese sueldo y, por cierto, que hagan mejor los repartos, porque muchos autores cobran poco mal y nunca cuando no son de los "enchufados".

Muy bien que entienda que haya que compensar de alguna manera el gasto de los hosteleros, cuando hace poco tuvieron que hacer reformas para dividir salones entre fumadores y no fumadores y ahora se encuentran que no les sirvieron de nada.

Y excelente, que se muestre optimista, capaz de transmitir que podemos salir del abismo en que nos ha arrojado Rodríguez. En conjunto, está preparado para coger el relevo y cuanto antes, mejor para todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Rajoy fuese más coherente no se presentaría, sabe de sobra que no gusta, ni es querido por una mayoría.
Si le votan, será en castigo al actual presidente y partido.
En cuanto a la ley Sinde, se veía venir Otro recorte más, que después del control de las Ips, Sitel, datos bancarios etc.....
Mi total rechazo.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Pues mire, por primera vez a mí me gustó, creo que antes le faltaba seguridad y quizás el hecho de empezar a creerse las encuestas le ha dado esa seguridad en sí mismo que le faltaba, sin perder sencillez. Es posible que no guste pero actualmente lo que más importan son los resultados, Aznar no tenía el menor carisma y sin embargo consiguió cinco millones de empleos, en cambio este de los ojitos claros nos ha puesto en cinco millones de parados. Creo que necesitamos alguien que trabaje y se rodee de gente que sepa hacerlo bien y seriamente, la aceptación vendrá cuando veamos que tal lo hace el que gane.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ojala sea así, de todas formas si se presentase la madrileña sería sin lugar a dudas u boom, la primera mujer presidenta de ESPAÑA, todas las mujeres la votarían seguro, aunque solo fuese por amor propio, y ya sabe aquello de que arrastran a sus conyugües como dice la los cojo---.
Sí tiene cara de cordero, pero las aparienzas engañan, sino ya ve como se las gasta con algunos de su partido, aparte de que está muy gastado y la gente no le tiene la menor confianza. (Según mis observaciones).
¿ Su abuela no será, sería de Pontevedra?
Bueno ya sabe que de "diplomático" nada, pero de analista político menos que nada.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Yo estaría encantada con Esperanza Aguirre de Presidenta, primero porque en todos los puestos por los que ha pasado lo ha hecho bien, pero además porque tiene un gran sentido del humor y es muy clara en todo lo que dice, es de las que llaman al pan, pan y al vino, vino, sin eufemismos. Sin ir más lejos, ayer ha llamado intrigante a Rubalcaba y se ha quedado tan pancha y lo dice con su mejor sonrisa, sin acritud, como decía González.
"Algunos de su partido", o sea, Cascos, habían hecho anteriormente a Marqués en Asturias lo que le acaban de hacer a él, tal para cual.
Una de mis abuelas era francesa y la otra tampoco era de Pontevedra, ¿por qué lo dice, le parezco gallega?
Saludos.

Anónimo dijo...

No me refería a Cascos, sino a la vasca ( en este momento no me sale el nombre).
Por otra parte, y en sentido inverso mantiene al Farahón y al de las juventudes del pp.

No, en absoluto. Se me había mentido a mí en la cabeza, a raiz de un comentario suyo en una de sus recetas de cocina.
Ya veo que no le ha sentado mal mi ligereza, la verdad que estaba un poco preocupado.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Ah, María San Gil, está a punto de publicarse su libro, esperaremos los acontecimientos. De todas formas, aparte de ser una persona de trayectoria seria, es que el 23 de enero de 1995 mientras comía en un restaurante junto a Gregorio Ordoñez vio como lo asesinaban de un tiro, después de una experiencia así, no se pueden admitir "componendas" con los terroristas, creo que debes quedar vacunado de por vida contra cualquier tentación de "conversar" con ETA. Creo que le pareció que el PP no era lo bastante contundente contra ETA, ella es de la escuela de Mayor Oreja. Y hace bien.

No, ¿por qué iba a sentarme mal? A mí me encanta Galicia, recuerdo mercados de quesos sobre hojas de higuera en pequeños pueblos y deliciosos festines por aquellos pagos, lástima que me pille algo lejos. Quizás hablara yo de un libro de recetas del célebre Manuel María de Puga y Parga, Picadillo, que sí heredé de mi abuela y que desde pequeña me encantaba. ;-)
Saludos.