viernes, 7 de enero de 2011

PROBLEMAS PARA EL BANCO DE ESPAÑA



PROBLEMAS PARA EL BANCO DE ESPAÑA

Cuando el Banco de España intervino el 28 de marzo de 2009 y puso a tres administradores al frente de Caja Castilla La Mancha poco sospechaba el lío en que se iba a meter.

El pasado mes de noviembre el PP interpuso una querella contra esos tres administradores, Raúl Hernández Pardo, Carlos Miguel Hervás y Jorge Pérez Cerdá, estas tres personas modificaron los estatutos de la Caja sin tener en cuenta la voluntad de la asamblea y a sabiendas de que carecían de competencias para hacer ese cambio.

Pero al haber firmado alegremente esos cambios, ahora no son solamente ellos los responsables, sino también el Banco de España que los puso allí.

Ahora la demanda les llega por lo civil, por lo penal y por lo contencioso-administrativo, al considerar el PP que cometieron tres tipos de delitos.

La cuestión más grave no es esta demanda, sino que los hechos vienen a cuestionar y a poner en tela de juicio las actuaciones del Banco de España, que se trata del primer garante del sistema financiero español, también de cara al exterior, y todo esto se mira mucho en el resto de la Unión Europea y nos puede costar caro en el futuro.

No hay comentarios: