jueves, 20 de enero de 2011

BAJA EL PETRÓLEO PERO NOS SUBEN LA GASOLINA



BAJA EL PETRÓLEO PERO NOS SUBEN LA GASOLINA

Un expediente X particular español, cuanto más baja el barril de petróleo, que lo ha hecho en un 35%, más nos suben la gasolina, que está ya en 1,285 euros el litro. El gasóleo supera ya el 1,2 euros el litro. ¿En qué está pensando el Gobierno que no toma medidas?

Ya sabemos que más de la mitad del coste de la gasolina son impuestos pero aún así, estas subidas repentinas afectan muy gravemente a las economías familiares. Ahora mismo, la gasolina cuesta ya 2,3% más que a primeros de este mismo mes.

Sería necesario fijar unos precios máximos y, sobre todo, vigilar que hubiera competencia entre las petroleras, que no la hay, que se ponen de acuerdo en los precios, en contra de la libre competencia.

Los precios de los combustibles antes de impuestos, son en España los más caros de Europa, aquí un litro de gasolina sin impuestos, sale por 0,646, mientras que en Europa sale por 0,608 y el gasóleo a 0,685 en España, frente a los 0,660 de la Europa de los 27, y los 0,667 de la zona euro.

Y que no nos vengan con que en Europa le aplican más impuestos y sale algo más cara porque también los sueldos son mucho más altos en Europa y hay mucho menos paro que aquí. 

Lo que nos falta en que encuentren petróleo en Marbella, se carguen las playas y la gasolina siga por las nubes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que los precios del crudo y los costes de los combustibles andan desparejos.
También hace tiempo que los ciudadanos debieran de movilizarse en contra de todos estos desmanes políticos, pero seguimos sin despertar de en esta pesadilla.
Está claro que estos, mal llamados representantes ciudadanos, HACE TIEMPO QUE NO NOS REPRESENTAN, simplemente van lo suyo, que no es otra cosa que vivir espléndidamente a nuestra costa.
Coches , viviendas (cuando no palacios), sueldos, pensiones, viajes , dietas, privilegios de todo tipo, exentos de cualquier responsabilidad penal o moral, etc ...........................................................
Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

Siempre han puesto muchos impuestos a los carburantes, como al tabaco y al alcohol, porque se nota menos que subir el IRPF y ellos pescan el dinero igual, pero es que ahora las petroleras están subiendo los precios también, y sin motivo puesto que el petróleo ha bajado, eso es lo más sangrante, porque lo de los políticos lo tenemos más que asumido.
El problema es que tampoco hay un partido "regeneracionista" con posibilidades de ganar las elecciones, habrá que conformarse y hacer el cesto con los mimbres con los que contamos.
Saludos.