viernes, 21 de enero de 2011

UNOS BANCOS CON SORPRESA



UNOS BANCOS CON SORPRESA

 España firmó la declaración de Oslo comprometiéndose junto a otros 46 países, a impulsar la prohibición mundial del uso, venta y fabricación de las bombas de racimo. Pero hay dos Bancos españoles, a la cabeza del ranking de los Bancos, que las financian y obtienen de ellas pingües beneficios.

En febrero de 2010, cuatro ONGs presentaron en Bruselas una denuncia contra un Banco español, se trata del informe "Inversiones Explosivas", acusando al Banco y detallando las operaciones de dicho Banco con empresas fabricantes de bombas de racimo. En marzo, otras dos Organizaciones No Gubernamentales como Handicap International y Human Right Watch, difundieron el nombre del Banco, añadiendo "sin armas" a su nombre, y publicando la lista de créditos, ayudas y vínculos de dicha entidad con empresas de armas. También el otro "gran Banco", está en entredicho por andar en tratos comerciales y conceder créditos para fabricar armas y bombas a las empresas estadounidenses Lockheed Martin, GenCorp, Raytheon, Textron, la empresa francesa Thales y el consorcio europeo EADS. Ellos aseguran que conceder un crédito es una actividad neutral, aunque sepas en qué va a ser usado. Así reparten los créditos que niegan aquí a los ciudadanos de su país.


¿Es esa la manera de estar en el ranking de los bancos españoles con un mayor volumen de negocio? ¿Hemos cambiado el ladrillo por la sangre? ¿Lo saben los pequeños impositores que tienen allí sus ahorros?

Creo que el señor F.G. y el señor E.B., sus presidentes respectivos, debería explicarse públicamente sobre este tema, de lo contrario entre eso y los entramados empresariales para pagar menos impuestos que se traen entre manos, pueden quedar como Cagancho en Almagro.

No hay comentarios: