martes, 25 de enero de 2011

EL GRUPO BRUESA


EL GRUPO BRUESA

Según su propia web, sus orígenes se remontan a 1960 aunque fue en 1979 cuando se crea Construcciones Brue S.A. El Grupo se compone de cuatro áreas principales el área Inmobiliaria, el área de Construcción(Bruesa Inmobiliaria y Bruesa Construcción), el área de Inversiones y el área de Diversificación.

También se pueden leer todas las obras que le han sido adjudicadas.

Por ejemplo, el 16 de junio de 2010 el Cabildo Insular de Tenerife, le adjudica la primera fase del Anillo Insular de Comunicaciones.

Construyeron también la nueva pasarela del Puerto de El Ferrol.

En Zaragoza le adjudican la segunda fase de rehabilitación del Centro Cívico.

Y así podríamos seguir acumulando obras adjudicadas al Grupo Bruesa. Pero además, este Grupo está relacionado con Trinidad Rollán, la número dos de Tomás Gómez en Madrid,  y sus escandalosas adjudicaciones que han terminado inhabilitándola durante ocho años para cualquier cargo público.

Casualmente, desde que Blanco llegó a Fomento esta Inmobiliaria se ha beneficiado de adjudicaciones por valor de 325 millones de euros.

Según la sentencia del tribunal Superior de Justicia de Madrid, Rollán, actual secretaria de organización de los socialistas madrileños, en el año 2001, siendo alcaldesa de Torrejón, no sacó a concurso el convenio urbanístico sino que disfrazó la maniobra de permuta y adjudicó la construcción de 107 viviendas municipales, la urbanización de un terreno y la cesión de varias parcelas de propiedad pública a Patrimonio Siglo XXI, sociedad participada al 100% por el Grupo Bruesa. Asímismo les encargó otras muchas obras para el Ayuntamiento de Torrejón. Esto fue confesado en el juicio por el ex concejal socialista Fernando del Río, que dijo le amenazaron con echarlo del partido si hablaba. Fernando del Río dice que denunció los hechos en el partido pero que no sólo no le hicieron caso sino que le ofrecieron la posibilidad de nuevos cargos a cambio de su silencio. Todo dentro del estilo PSOE.

El Grupo Bruesa está siempre metido en los escándalos del PSOE, por ejemplo en el caso Roldán, quien les entregó abundantes contratos. También están presentes en el llamado "Caso Ibiza", por el que varios cargos socialistas baleares están imputados por un presunto delito de corrupción y cobro de comisiones ilegales de 1,5 millones de euros por adjudicarles las obras para reformar el centro histórico de la isla.

Para la obra de los túneles de la Autovía SE-40 en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla), Blanco les adjudicó 232 millones de euros a una Unión Temporal de Empresas en la que el Grupo Bruesa participa con un 33%.

En la Comunidad Autónoma de Aragón, gobernada por Marcelino Iglesias, les adjudicaron dos contratos, uno de 5,2 millones de euros para la construcción de 70 viviendas protegidas y otro de 11,1 millones de euros para la construcción de una Residencia y  Centro de Día.

Total que mientras gobiernen los socialistas el Grupo Bruesa tiene larga vida, sin embargo la sociedad Patrimonio Siglo XXI está en concurso de acreedores. ¿Dónde va a parar tanto dinero?.

No hay comentarios: