miércoles, 5 de enero de 2011

MELCHOR, GASPAR, BALTASAR Y LI KEQIANG



MELCHOR, GASPAR, BALTASAR Y LI KEQIANG

Anda hoy Rodríguez conjurando a los Reyes Magos y, sobre todo, haciéndole la pelota al mago chino que nos trae acuerdos comerciales por valor de 7.300 millones de dólares (5.600 millones de euros más o menos), casi nada con la que está cayendo (pero la mayor parte en contratos con Repsol ya firmados en abril), y como encima ha dicho Li "vamos a estar con España en las alegrías y en las penas", que seguramente es una manera cortés de hablar, pero por si cuela, Rodríguez es capaz de ponerse a comer con palillos, faltaría más, desde mañana, más chino que nadie. Aunque Sarkozy le ha sacado al chino 14.000 millones de euros en contratos y la compra de 102 aviones Airbus,que ya quisiéramos haberle vendido nosotros.

La cuestión es que va a comprar Deuda española y eso, con la que nos están dando los mercados, se agradece. Por supuesto que los Derechos Humanos, ni mentarlos, no sea que se ofenda y no suelte la pasta. Ay, los intereses creados, Rodríguez dice hoy lo de Groucho Marx, "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".

Al final, acabamos comprando nosotros más a los chinos que estos a nosotros, pero al menos, comprará Deuda Pública, si no se arrepiente cuando pase por Gran Bretaña y Alemania, que son sus próximos destinos.

Decididamente lo mejor han tenido que ser las palabras pronunciadas en chino por Miguel Sebastián, debe haber estado practicando en alguna tienda de todo a un euro.

No hay comentarios: