martes, 25 de enero de 2011

DETENCIONES EN ASTURIAS



DETENCIONES EN ASTURIAS

La policía ha detenido la pasada noche a cinco personas de la administración socialista asturiana, entre ellas al ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, dentro de la investigación seguida por un Juzgado de Gijón por un presunto delito de cohecho y prevaricación por presuntos pagos de comisiones en adjudicaciones irregulares.

Dentro de la misma operación ha sido también detenida la ex Directora General de Planificación, María Jesús Otero, una funcionaria, Marta Renedo, y los empresarios, Alfonso Carlos Sánchez, de Almacenes Pumarín y Víctor Manuel Muñiz, de la empresa Igrafo, ambas empresas de material de oficina y papelería.

De momento se ha decretado el secreto del sumario y los detenidos han pasado la noche en dependencias policiales. 

Para empezar el Juzgado investiga ocho delitos, prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude, negociaciones prohibidas a funcionarios, exacciones ilegales y blanqueo de capitales, todo relacionado con el presunto cobro de comisiones en supuestas adjudicaciones irregulares.

Parece que todo se destapó cuando se abrieron diligencias a la funcionaria cuando fue cesada por supuestas irregularidades en la presunta adjudicación de contratos a una empresa de su propiedad.

No hay comentarios: